Vida

La ocasión de vivir una experiencia de formación y crecimiento personal en colaboración con las RMI.

Descubrir

Una experiencia compartida que motive la creación de un compromiso social activo.

Conocer

El conocimiento de otras realidades sociales a través de relaciones con otras personas que viven día a día una situación de carencia y de vulnerabilidad condicionada por el contexto en el que viven.

#Voluntariado Tejiendo vidas.

El Voluntariado en la Fundación Manuel María Vicuña es un pilar imprescindible que busca fortalecer un compromiso social generando procesos que promuevan actitudes proactivas y transformadoras. Un aprendizaje a través de experiencias, conocimiento de otras realidades sociales y culturales y profundización en las causas de la pobreza.
Nos situamos en una realidad global que requiere un cambio social y un repensar de los valores universales, como la justicia, la igualdad, la corresponsabilidad, la solidaridad y el respeto por los derechos humanos; una reconstrucción social basada en unas relaciones humanas horizontales fundamentadas en procesos de participación y de ayuda mutua; una transformación derivada de la construcción de una ciudadanía global.

abierto el plazo voluntariado internacional 2024

La Fundación Manuel María Vicuña te invita a “Tejer solidaridad” a mover tu corazón y vivir una experiencia de de servicio en alguno de los programas de Cooperación al Desarrollo.

CONDICIONES

• Tener +18 años.

• Tener claras las motivaciones que impulsan a ser voluntario.

• Duración de la experiencia mínimo un mes.

• Tener sentido de responsabilidad para adquirir un compromiso serio y constante.

• El voluntario no elige el destino, en función de las personas, los proyectos... y después de un diálogo se asignan los destinos.