El proyecto tiene como objetivo garantizar el acceso a una educación de calidad para niñas, jóvenes y adolescentes del Centro Vicenta María de Ségou, en Mali, mediante la instalación de una planta de energía solar. Los frecuentes cortes eléctricos en la región, que ocurren diariamente y duran entre 4 y 8 horas, dificultan el desarrollo eficiente de las clases en el centro educativo.

Mediante la instalación de placas fotovoltaicas y baterías de litio, se asegurarán condiciones óptimas para el aprendizaje, garantizando un suministro eléctrico continuo. Además, se promoverá el uso de tecnologías limpias y energías renovables, contribuyendo a un entorno más sostenible.

Este proyecto se alinea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

- ODS 4: Educación de calidad, al proporcionar un entorno adecuado y continuo para el aprendizaje.

- ODS 7: Energía asequible y no contaminante, mediante la implementación de una planta de energía solar.

- ODS 13: Acción por el clima, al fomentar el uso de energías renovables y reducir la dependencia de fuentes de energía no sostenibles.

- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura, mejorando la infraestructura educativa con tecnología moderna y sostenible.