Financiador: RMI

La Residencia de las RMI en Medellín acoge a 25 jóvenes de bajos recursos de diversas partes de Colombia, ofreciéndoles un lugar cómodo y cercano a sus centros de estudio. Estas jóvenes, en su mayoría hijas de madres solteras, trabajan los fines de semana o emprenden pequeños negocios para ayudar a sus familias y financiar sus estudios a través de préstamos familiares, becas universitarias o el programa ICETEX, que les genera deuda a largo plazo.

En el contexto de los ODS, este Proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo busca mejorar las instalaciones de la residencia, asegurando un entorno digno y adecuado. Esto contribuye a los ODS 4 (Educación de calidad), ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades), permitiendo que las jóvenes continúen su educación y desarrollo personal en condiciones óptimas.

Proyectos de cooperación financiados

Proyectos de cooperación en desarrollo