Encabezado
Logotipo de la Fundación

Seleccione su idioma

El Voluntariado en la Fundación Manuel María Vicuña es un pilar imprescindible que busca fortalecer un compromiso social generando procesos que promuevan actitudes proactivas y transformadoras. Un aprendizaje a través de experiencias, conocimiento de otras realidades sociales y culturales y profundización en las causas de la pobreza.

Nos situamos en una realidad global que requiere un cambio social y un repensar de los valores universales, como la justicia, la igualdad, la corresponsabilidad, la solidaridad y el respeto por los derechos humanos; una reconstrucción social basada en unas relaciones humanas horizontales fundamentadas en procesos de participación y de ayuda mutua; una transformación derivada de la construcción de una ciudadanía global.

Intercambio y ayuda intercultural multidireccional: La ayuda al desarrollo y el voluntariado no es unidireccional como ha sido clásicamente (norte-sur), desde la FMMV apostamos por la interconectividad de las comunidades, enriqueciendo los proyectos de voluntariado, facilitando el contacto entre culturas y conocimientos diferentes, dando la oportunidad de conocer contextos ajenos a la propia realidad bajo el pretexto de que es necesaria la cooperación en cualquier parte del globo.

Slide
Icono de voluntarios
VOLUNTARIADO NACIONAL

La promoción del voluntariado dentro de nuestra misión crece año a año, siendo un elemento clave para fomentar la participación, implicación de la ciudadanía e intercambio de experiencias y culturas.
El voluntariado cada año va cobrando peso como pilar pedagógico, siendo uno de los elementos claves y prioritarios de la Fundación.

Icono con manos
PROYECTOS

La Fundación Manuel María Vicuña te invita a “Tejer solidaridad” a mover tu corazón y vivir una experiencia de servicio en alguno de los programas de Cooperación al Desarrollo.

Consulta los proyectos de voluntariado internacional para este año.

Icono del planeta tierra con paloma de la paz
VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

El Programa de Voluntariado Internacional es cada vez más rico, cobrando más relevancia y eficacia como líneas de actuación en la organización. La diversidad de perfiles, países y programas de voluntariado, ha logrado ampliar los modelos de experiencias e intercambio de culturas,
orígenes, destinos y formas de colaboración.

Los requisitos para participar en el voluntariado internacional son:

• Tener +18 años.
    • Tener claras las motivaciones que impulsan a ser voluntario.
    • Duración de la experiencia mínimo un mes.
    • Tener sentido de responsabilidad para adquirir un compromiso serio y constante.
    • El voluntario no elige el destino, en función de las personas, los proyectos... y después de un diálogo se asignan los destinos.
Slide
Enlace para ir a la página web de Volunfair.

Desde el año 2016 se celebra la Feria del Voluntariado Universitario en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid, poniendo en contacto a los jóvenes universitarios con proyectos solidarios en todo el mundo.

La Fundación Manuel María Vicuña participa en "Volunfair" junto a más de 50 ONGs, para dar a conocer nuestro programa de voluntariado y nuestros proyectos.

Año tras año, la participación de la Fundación en la feria, permite a muchos jóvenes conocer nuestro trabajo y despertar en ellos una conciencia social e inquietudes para participar activamente en nuestro programa de voluntariado.