Encabezado
Logotipo de la Fundación

Seleccione su idioma

Financiador: Región de Murcia.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad económica y ambiental de la Residencia Hogar Santa Vicenta María en Barranquilla, que acoge a niñas y jóvenes en situación de exclusión social, garantizándoles el acceso a una educación de calidad. Las estudiantes, en su mayoría, provienen de entornos rurales y enfrentan situaciones familiares complicadas. En la residencia, encuentran un hogar lleno de oportunidades de vida y acceso a la educación.

Este proyecto se alinea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante la instalación de placas fotovoltaicas y el desarrollo de un programa de sensibilización ambiental, buscamos no solo mejorar la eficiencia energética de la residencia y reducir los elevados costos de la electricidad convencional, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad y preocupación por el entorno entre las estudiantes. En particular, se destacan los siguientes ODS:

- ODS 4: Educación de calidad, al garantizar que las niñas y jóvenes tengan acceso a una educación inclusiva y equitativa.

- ODS 7: Energía asequible y no contaminante, mediante la instalación de placas fotovoltaicas para proporcionar energía sostenible.

- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, promoviendo prácticas sostenibles dentro de la residencia.

- ODS 13: Acción por el clima, con la sensibilización ambiental y la reducción de la huella de carbono a través de la eficiencia energética.

Slide

IMPLÍCATE

SIN VUESTRO APOYO nuestros logros no serían posibles.
CON VUESTRA AYUDA continuaremos construyendo un mundo mejor y más justo para todos.

Hazte socio/a

Hazte voluntario/a